La jefa de la Unidad de Coordinación Contra la Violencia sobre la Mujer de Melilla ha afirmado que este 8 de marzo el principal objetivo es “alzar la voz contra el negacionismo”.
Según alerta Laura Segura, el negacionismo de la violencia de género es una amenaza a los derechos de las mujeres, que “no están consolidados”.
Frente a estas amenazas a la igualdad de género, el Ministerio de Igualdad ha lanzado una nueva campaña con motivo del Día de la Mujer bajo el lema ‘Nuestra voz. Más alta. Más clara. Más fuerte’.
Según la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género, “quiere poner en valor la unidad” feminista frente a los ataques en contra de la igualdad.
Segura recuerda que este 8 de marzo se enmarca en el 30 aniversario de la declaración de Beijing, “un consenso internacional para trabajar por de la igualdad de género”.
Además, como cada año, el Día de la Mujer es una conmemoración en la que recordar los derechos conseguidos gracias a la lucha de muchas mujeres.
La Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer va a participar en la Jornada ‘Mujeres, Profesión y Liderazgo. Conocimientos y Retos en las Ciencias Sociales y Jurídicas’, dentro de la Mesa Redonda: ‘Economía y Administración Pública’, organizada por la Comisión de Igualdad, Conciliación e Inclusión de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla, Universidad de Granada y que tendrá lugar el 10 y 11 de marzo en el Campus de la UGR.
También se continúa con el proyecto de las maletas violetas que en este momento están en dos centros de la ciudad, uno de primaria y otro de secundaria.