La Junta Electoral de Zona (JEZ) ha rechazado la petición del Partido Socialista (PSOE) para instalar urnas independientes en las mesas electorales para depositar los votos por correo y la de Coalición por Melilla (CpM) para adoptar medidas sobre la documentación electoral ya emitida sin la identificación previa de los electores.
Se explica en un acta que la propuesta socialista no ha sido aceptada de acuerdo con el artículo 81.1 de la LOREG, que señala que “cada mesa debe contar con una urna para cada una de las elecciones que deban realizarse y con una cabina de votación”.
En cuanto a la solicitud de CpM, se expone que aceptarla “supondría prejuzgar sobre unos presuntos hechos delictivos, así como la anulación directa de votos que ya han sido emitidos”, por lo que se ha concluido la no adopción de medidas en este sentido.
En la última reunión de la Junta Electoral Central también se abordó una denuncia del PSOE en la que se hace referencia al incumplimiento de varios partidos políticos en la ubicación de banderolas y pancartas. Se ha requerido al Partido Popular (PP) y a CpM que retiren las pancartas instaladas en el Paseo Marítimo Rafael Ginel y que las coloquen en el Paseo Marítimo Mir Berlanga. Igualmente, se ha notificado al PP, CpM, Podemos y Somos Melilla que quiten los banderines que han puesto en la calle Remonta.