Francisco López critica que la mala gestión del personal por parte de la directora general de Enfermería del Hospital Comarcal provoque un incremento en el número de bajas laborales por estrés, superando el 40%, y una elevada tasa de absentismo.
Como miembro de la Junta de Personal de Ingesa ha denunciado la situación que padece el personal sanitario ante la “imposibilidad de mantener una comunicación para solucionar” este problema, denotando una “falta de empatía”. Denuncia que se producen cambios en el cuadrante del personal “sin previo aviso” afectando a la conciliación de los profesionales.
En el caso del personal temporal, se ofrecen unos cuadrantes que “superan las horas mensuales” y que eliminan, en muchas ocasiones, el descanso que le corresponde a los enfermeros que cuentan con un “turno antiestrés”.
Una circunstancia a la que, añade López, la Dirección de Enfermería se encuentra en manos de una persona cuyo puesto no ha sido publicado en el tablón de anuncios y que permite que la titular “dé órdenes sin estar autorizada” asumiendo atribuciones que no le corresponden.