La Junta de Personal de la Administración General del Estado (AGE) solicita el “cese inmediato” de la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal ante la “grave situación que sufre la plantilla”. Denuncia que desde su nombramiento en diciembre de 2021 el ambiente es “insostenible”.
Convocada la reunión del organismo en la que el señalado ha sido uno de los asuntos que se ha acordado a raíz de la actitud que, manifiesta, es “intransigente y amenazadora” y que ha derivado en denegaciones de vacaciones sin fundamento, la obligatoriedad de un protocolo de vacaciones excesivo y al margen de la normativa, comunicaciones con el personal fuera del horario de trabajo o quejas y persecuciones a los funcionarios que disponen de horas sindicales con “continuas faltas de respeto hacia la plantilla”.
Los representantes de los trabajadores determinan que esto ha desembocado en que “la gran mayoría de la plantilla esté actualmente de baja médica” e incluso haya denuncias por acoso laboral, “agravando aún más el problema de la falta de personal del SEPE”.
Esta situación se puso en conocimiento de la Delegación del Gobierno, en la que confirman los responsables que son “conocedores de estos hechos” y solicitando paciencia a los trabajadores. La Junta de Personal cree que, transcurridos tres meses, “siguen lejos de obtener una solución” y, por este motivo, se ha decidido hacer público el problema, instando a la Administración General del Estado a que se proceda el cese inmediato de Gemma Torres.