La Junta Electoral Central ha desestimado el recurso presentado por Coalición por Melilla (CpM) contra el acuerdo adoptado el pasado 22 de mayo por la Junta Electoral de Zona (JEZ) para exigir la entrega “personalísima” del depósito del voto por correo a los electores que ya lo hayan entregado.
Se confirma así el acuerdo de la Junta Electoral de Zona y, por lo tanto, se desestima la reclamación de CpM que solicitaba que los votos que se hubiesen emitido antes del 10 de mayo -fecha en la que comenzó a sustraerse documentación electoral al personal de Correos- se anulasen y se acordase la emisión de duplicados de la documentación para que pudiesen ejercer ese derecho a voto ahora de nuevo.
Se señala que las medidas que solicita CpM supondrían “privar del derecho de sufragio a quienes lo ejercieron legalmente hasta el 10 de mayo”, ya que, dado el momento en el que se encuentra el proceso electoral, la anulación de su voto y la remisión de nueva documentación para que puedan votar de nuevo “no permitiría hacerlo en las fechas legalmente establecidas”. Añade que, además, tampoco se justifica una medida de esa naturaleza “dado el número limitado de votos emitidos hasta la fecha considerada” y que apenas supera los 700, dando por seguro que “se han tramitado de acuerdo con todas las garantías legales establecidas”.
En suma, determina la Junta Electoral Central que las medidas solicitadas por Coalición por Melilla resultan “desproporcionadas” y provocarían la privación del derecho a sufragio “de quienes lo ejercieron conforme a las formalidades legales”.