La Junta Local de Seguridad se ha reunido en la mañana de hoy para analizar las nuevas medidas aprobadas por la Consejería de Salud Pública para hacer frente al Covid-19 y la coordinación policial para poder garantizar su cumplimiento. Por primera vez, y en aras de no congregar un número importante de personas en un mismo espacio, la Junta Local se ha realizado de manera telemática.
En esta reunión también se ha tratado la coordinación y supervisión del cumplimiento de las nuevas normas vigentes en los centros educativos, especialmente en las franjas con mayor afluencia como son los momentos en los que se produce la coincidencia de la entrada y salida de grupos motivada por el desdoble de las clases.
También se ha hecho hincapié en los dispositivos tanto rotatorios como permanentes de los diferentes cuerpos policiales para velar por el cumplimiento del uso obligatorio de la mascarilla por parte de la ciudadanía, así como las propuestas de sanción llevadas a cabo hasta el momento por incumplir esta medida.
Para finalizar se ha planteado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local mantengan cuantas reuniones sean necesarias para valorar el grado de cumplimiento de las normas, así como coordinar actuaciones, como se ha venido haciendo hasta el momento.
Esta reunión se ha realizado de forma telemática. Así, en la Delegación del Gobierno se han dado cita su máxima responsable, Sabrina Moh; el director territorial del Ingesa, Omar Haouari; el jefe superior de Policía, Francisco Rodríguez; el jefe de Operaciones, José Gámez; el coronel de la Guarida Civil, Antonio Sierra; el teniente coronel, Arturo Ortega y el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand.
Por su parte, en el Palacio de la Asamblea, se han reunido el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro; el superintendente de la Policía Local, Luis Miguel Palacios; el responsable de Protección Civil de la Ciudad, José Juan Reyes; el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, y el consejero de Infraestructura, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian.