La Junta Local de Seguridad ha mantenido su primera reunión en esta legislatura que ha servido para inaugurar la sala de crisis de la nueva Jefatura de la Policía Local. En el encuentro se ha tratado principalmente el dispositivo que se desplegará la semana de Feria, que será similar al de años anteriores, y la Delegación del Gobierno ha propuesta debatir la apertura al tráfico del Dique Sur y la Operación Paso del Estrecho.
El consejero de Seguridad Ciudadana, Daniel Ventura, plantea un dispositivo muy parecido al de años anteriores que ya ha demostrado “que ha funcionado bien ” y se van a tratar las posibles mejoras que se puedan hacer para la seguridad, no solo en el recinto ferial, sino en toda la ciudad.
Asimismo, se plantearán los efectivos necesarios para la Operación Feriante tras la semana de celebración de las fiestas patronales, el retorno de la Operación Paso del Estrecho y detalla el consejero que el resto de las decisiones se tratarán en reuniones técnicas entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el 112.