La Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) presenta ‘Cuidarse es divertido’, una campaña para prevenir la obesidad que se desarrolla en el IES Juan Antonio Fernández.
Explica Ana García que la iniciativa arrancó hace un par de semanas con unas charlas dirigidas a los alumnos de Educación Secundaria con las que se pretende que adquieran “conocimientos básicos sobre nutrición”, hábitos de alimentación saludable y una rutina de actividad física. Comenta la directora del instituto que la próxima semana los estudiantes podrán participar en un concurso en el que pueden ganar una cámara deportiva, unos auriculares inalámbricos y una máscara de snorkel. Detalla que para “puntuar” a los participantes se tendrá en cuenta si caminan a diario dos kilómetros y si desayunan saludable.
Manuel Aznar agradece la implicación del IES Juan Antonio Fernández y espera que este proyecto piloto pueda organizarse próximamente en más centros educativos para ofrecer herramientas que faciliten “cuidar la salud sin que suponga un esfuerzo”.
Por su parte, destaca Miguel Ángel Fernández el “apoyo incuestionable” de la Consejería de Educación en este tipo de iniciativas. Subraya que el cáncer es “una enfermedad que le puede tocar a cualquiera”, de ahí la importancia de colaborar con la asociación para prevenirlo.
Considera el director provincial de Educación que la campaña ‘Cuidarse es divertido’ debería implantarse también en Educación Infantil porque los “malos hábitos se adquieren muy pronto, mientras que los buenos hay que fomentarlos desde edades tempranas”.