Juan José Imbroda ha anunciado hoy que la justicia ha archivado definitivamente las denuncias interpuestas por CpM y PSOE contra el Partido Popular por una presunta compra de votos en las elecciones generales de 2019 tras la emisión de un vídeo grabado en la sede del partido. El presidente de la formación ha asegurado que la justicia ha tirado el caso “a la basura” al comprobar que todo era una “farsa”, un montaje de “algunos” que benefició a cepemistas y socialistas.
El popular ha recordado que nada más difundirse el vídeo por redes sociales, Dunia Almansouri acudió a la Guardia Civil y a la Policía Nacional para presentar la denuncia, mientras que Miguel Aparicio, candidato al Senado por el PSOE en ese momento, hizo lo propio en el juzgado. Imbroda cree que ambos partidos se pusieron de acuerdo para “aprovechar esta manipulación electoralmente”.
Según Imbroda, “ahora llega la segunda parte del partido”, ya que el PP va a emprender acciones legales contra todas las personas que aparezcan en los autos del juzgado, principalmente los protagonistas del vídeo, Farayi Mohamed e Ibrahim Mohamed, para que expliquen quién ordenó este engaño y si se pagó por ello. Y es que, dice el popular, estas personas han podido incurrir en presuntos delitos de denuncia falsa, simulación de delito, contra la intimidad y en relevación de secretos.
Así las cosas, el presidente de la formación ha avanzado que se van a exigir las máximas penas y “que incluso alguno pague con cárcel”. Imbroda cree que con esta denuncia se evitará que en un futuro se vuelvan a reproducir este tipo de situaciones. El popular insiste en que hay que apoyar a la justicia, aunque a veces no nos guste, como pilar fundamental e independiente de la Constitución.