La organización de la carrera Africana, el Tercio Gran Capitán I de la Legión, ha mostrado su desilusión por tener que posponer la prueba prevista para el próximo 21 de marzo y ha asegurado que se va a esperar a ver cómo evoluciona la epidemia del coronavirus en el país para fijar una nueva fecha antes de que finalice el año o cancelarla definitivamente.
El coronel Fernando Melero, que insiste en que la decisión adoptada, que es comprensible, no la toma ni la Consejería de Deportes ni la organización de la prueba, sino las autoridades sanitarias, ha mostrado el compromiso de la Legión para organizar la carrera en cuanto sea posible.
Además de avanzar que a través de la página web de la Africana se dará toda la información a los participantes, Melero ha señalado que una vez pospuesta la prueba se van a estudiar las distintas posibilidades, si se devuelve el dinero a los inscritos o se les mantiene la plaza. El coronel del Tercio cree que lo más prudente ahora es esperar el desarrollo de los acontecimientos antes de plantear nuevas fechas.
En el caso de la carrera de Ceuta, la Cuna de la Legión, la organización tiene previsto reunirse el lunes con las autoridades sanitarias para adoptar una decisión. En este sentido, el consejero de Deportes ha señalado que dado el nivel de inscritos a día de hoy, más de 2.800 con un 50 por ciento procedente de la península, había que ser responsable y adoptar medidas. Rachid Bussian ha avanzado, además, que la Copa de Europa de Triatlón prevista para el 29 de marzo también se ha cancelado.