La manifestación de la AMPA del CEIP Real ha contado también con el apoyo de distintas entidades como el sindicato SATE-STE’s, CGT y la Plataforma Melilla Colabora, que exigen que se reubiquen a los alumnos a otro entorno seguro hasta que se solvente la situación del amianto en el centro de Infantil de este colegio local.
Manuel Moscoso, miembro del secretariado del sindicato de enseñanza, SATE-STE’s, indica que una de las medidas que se propone desde este grupo sindical es que se haga un traslado “urgente” del profesorado y alumnado a otra ubicación como el CEIP Encarna León.
Asimismo, SATE-STE’s baraja más protestas con el cuerpo docente de Infantil, pero se está a la espera de la próxima reunión de la Dirección Provincial con los padres y madres afectados.
Por otro lado, la presidenta de la Plataforma Melilla Colabora, Sheyma Mimoun, y su vicepresidente, Yamal Zarioh Falkou, piden celeridad a las Administraciones para que se adopte una solución, como la reubicación exigida tanto por la AMPA como por los partidos políticos y sindicatos. Desde la Plataforma piden que “no se haga un circo mediático” y que “se mire por los menores”.
Finalmente, Abderrahman El Fahsi, miembro representante de la Confederación General de Trabajadores, explica que los efectos de la exposición al amianto “se verán a largo plazo”, por ello remarca la necesidad de proteger la integridad de profesores y alumnos ante este componente peligroso.