El consejero de Economía y Políticas Sociales ha destacado la reunión mantenida este lunes con la CIM (Comisión Islámica de Melilla) y con los representantes de las mezquitas de la ciudad para ir concretando la reapertura de estos espacios de culto. Mohamed Mohamed Mohand ha indicado que la Mezquita de la Cañada ya ha abierto sus puertas “en unas condiciones inmejorables” y que el resto lo irá haciendo de una manera escalonada.
En el encuentro mantenido se han abordado las medidas higiénicos- sanitarias que deben mantenerse en estos espacios. Se fija el uso obligatorio de las mascarillas, la colocación de geles hidroalcohólicos a la entrada y a la salida de los templos, la retirada de las alfombras y el cierre de los aseos. Además, se exige que se lleven trabajos de desinfección continuos en estas instalaciones.
En este contexto, el consejero ha agradecido a las mezquitas que no hayan abierto sus puertas hasta ahora pese a que podían haberlo hecho desde la fase cero del proceso de la desescalada con un 25 por ciento de su aforo. Mohamed Mohamed Mohand aplaude este gesto de responsabilidad y de mesura y que hayan entendido la gravedad de las circunstancias.