La ministra de Educación inaugura el CEIP Encarna León y destaca que es un centro «de referencia» para toda España
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha inaugurado esta tarde el CEIP Encarna León. Lo ha hecho junto a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, el personal directivo del centro y con quien da nombre a este nuevo colegio de Melilla, la propia Encarna León.
En este marco, ha asegurado que el de hoy es un día “muy feliz” para toda la comunidad educativa y ha calificado de “magnífica noticia” que la ciudad pueda contar con unas nuevas infraestructuras educativas. La ministra reconoce que han sido “muchos años” de trabajo para que este proyecto pudiera ver la luz y para que los alumnos de Infantil y Primaria se hayan podido beneficiar de un centro que “es de referencia” y “modelo” para toda España. Pilar Alegría ha mostrado su “satisfacción” por esta actuación.
Visiblemente emocionada, Encarna León ha reconocido que, aunque ha tenido tiempo para asimilar que este centro iba a llevar su nombre, hoy está muy alegre por ello. Además, ha querido dedicarle a su padre este acto porque él influyó mucho en su persona, desde pequeña , para que se dedicara a la docencia, ámbito en el que ha estado en activo durante 43 años.
Encarna León ha querido agradecer también el gesto de todas las personas y representantes públicos que han hecho posible que este centro lleve hoy su nombre, un centro “muy bonito y moderno” . “Qué más puedo decir, que estoy satisfecha, inmensamente asombrada y muy agradecida”, indica
En cuanto al colegio, cabe recordar que cuenta con una superficie construida de 5.988, que ha supuesto una inversión de más de 12 millones de euros y que está pensado para dar respuesta a unas mil personas, una vez que esté a pleno rendimiento.