La necesidad de una pista de aterrizaje ampliada se sitúa en el centro de la mesa temática sobre ‘La problemática de la conectividad’ que se ha organizado esta mañana en el Hospital del Rey en el marco del III Foro Internacional de Turismo Ciudad de Melilla.
Javier Gándara, CEO de Easy Jet en España, Italia y Portugal, expone las “limitaciones operativas” del aeropuerto, donde la oferta de aeronaves está limitada por las dimensiones de la pista de aterrizaje. Valora que se están realizando “buenas gestiones” para mejorar la conectividad -como la ampliación del horario operativo de la infraestructura- pero resalta la necesidad de introducir mejoras para que otras empresas tengan interés en Melilla.
Una opinión diferente ha mostrado Juan Ramsden, consejero y asesor del presidente de Binter, quien destaca el “gran servicio” que presta Air Nostrum en Melilla con “muchas frecuencias” y que, aunque tenga el monopolio de las líneas aéreas, “no está abusando con los precios”. Apunta que es “complicado” operar en el aeropuerto a pesar de tener las aeronaves necesarias, “porque nadie quiere entrar a perder dinero”.
En cuanto al tráfico portuario, Jaime de la Puente, director comercial de Baleària, celebra los más de siete años que han cumplido realizando salidas y llegadas al puerto de la ciudad del norte de África, donde se “seguirá apostando” en un nuevo contrato marítimo con “el mejor buque de la flota”, siempre y cuando la Administración central ofrezca unas condiciones adecuadas.