La empresa ‘Total Engineering’, con el arquitecto José Antonio Fernández al frente, va a sustituir a Cemosa en la dirección facultativa de la segunda fase de los trabajos de reparación de la fachada de Averroes. La obra, que se ha visto retrasada por la declaración del estado de alarma, tiene un plazo de ejecución de entre 12 y 14 meses. Las diferentes catas realizadas han puesto de manifiesto problemas de desplazamiento de las fachadas de los bloques 11 y 13.
Como ha explicado el propio arquitecto, se ha tenido que trasladar uno de los andamios a la fachada oeste del bloque 13 ante los riesgos de derrumbe que presenta, ya que se había desplazado el cerramiento. En una situación similar se encuentra el bloque 11, que se va a estudiar en profundidad.
Fernández ha avanzado, además, que cuando finalicen los trabajos en los bloques 7 y 9 se va a trasladar a parte del equipo de trabajo, junto con la segunda plataforma solicitada, a la fachada este de los bloques 17 y 19, que también presentan una situación de urgencia.
Por su parte, el consejero de Infraestructuras y Urbanismo ha recordado que el presupuesto destinado a las dos fases de reparación de la fachada de Averroes es de 1,7 millones de euros. Rachid Bussian asegura que la nueva empresa encargada de la dirección facultativa de las obras ha presentado un mejor proyecto.
En similares términos se ha pronunciado la presidenta de Emvismesa y viceconsejera de la Vivienda, Yonaida Sellam, quien ha dejado claro que una de las prioridades del Gobierno local ha sido dar respuesta a las demandas de los vecinos. La cepemista ha aprovechado también para agradecer a Cemosa el trabajo realizado hasta ahora.