La Ciudad responde a la “histórica” solicitud de los vecinos de Ronda Compañía de Mar e introduce la línea 4 de COA, que vinculará la zona con Torres Quevedo, Monte María Cristina y la Plaza de España.
Esta nueva línea recorrerá un total de 5,8 kilómetros, y dispondrá de 1 autobús y 15 paradas, mediante 22 rotaciones que serán llevada a cabo entre las 7.00 y las 21.00 horas. El itinerario será publicado en la web de la Ciudad.
Lo explica el consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura.
El dirigente popular señala que esta línea tendrá una parada provisional en Cándido Lobera y Pablo Vallescá con motivo de las obras de la Alcazaba, siendo el itinerario reorganizado una vez finalicen las mismas.
“Este no es más que un pequeño paso dentro de las estrategias de reestructuración del transporte colectivo urbano al que seguirán nuevas rutas en zonas con insuficiente presencia de transporte público”, ha asegurado el consejero.
Destaca, además, la próxima licitación del ‘sistema de seguimiento, gestión y control del transporte público’, aplicación que “permitirá conocer los tiempos de espera, trayectos y la posibilidad de adquirir los billetes” a través de esta.