La ONCE ha presentado el cupón dedicado a la Plaza de Menéndez Pelayo, válido para el sorteo del próximo lunes, 12 de agosto, y que está enmarcado dentro de la serie monográfica que la organización está dedicando a las principales plazas y calles españolas.
La presentación, que se ha llevado a cabo en la conmemorada Plaza de Menéndez Pelayo, ha sido dirigida por el director de la ONCE, Carlos Gordillo. Ha acudido también el vicepresidente de la Ciudad, Miguel Marín.
Gordillo afirma que han puesto este cupón en circulación porque consideran que “la imagen de Melilla es tremendamente importante”. Avanza, además, que la organización que preside está en contacto con el área de Cultura para conseguir adaptar algunos edificios de ámbito cultural para hacerlos accesibles de manera universal.
Respecto a la accesibilidad global de Melilla el presidente de la ONCE aclara que la ciudad “está cometiendo un esfuerzo importante para remodelarse para tener unas calles para todos”.
Sobre este asunto, Marín resalta que esas subvenciones directas de 7,5 millones de euros para rehabilitar edificios protegidos son una buena oportunidad para adaptarlos a la normativa vigente de accesibilidad.
La serie ‘A pie de calle’ conmemora las vías más emblemáticas de 50 ciudades españolas.