La ONCE ha presentado en Melilla sus nuevos quioscos, “un modelo más accesible para todos los agentes vendedores con discapacidad, más ecológico por la tipología de productos de construcción y sus consumos y, especialmente, con más facilidad de comunicación con el público”.
El director de la ONCE en Melilla ha explicado las características y el funcionamiento de estos nuevos quioscos que, según ha dicho, “van a mejorar la relación de los melillenses con la ONCE, porque va a ser más directa y más accesible”. Lo ha hecho acompañado por la vendedora Mari Paz Artero en el que está instalado en la Plaza Torres Quevedo.
Explica Carlos Gordillo que la renovación en Melilla alcanza a más de la mitad de los puestos de venta de la ONCE, ya que se han renovado seis de los once que hay. No obstante, confía en que este proceso que ahora comienza pueda ir completándose con el tiempo “para mejorar la calidad en el trabajo del agente vendedor”.
Con el mismo diseño para todo el país, uno de los objetivos es “cambiar la imagen de esta puerta de acceso a un mundo de inclusión social para las personas con discapacidad”. Con unas dimensiones que no obstaculizan el paso en las aceras, permiten una mayor accesibilidad para la persona que ejerce la venta y también para los clientes.
Dotado con dos puntos de atención de venta -uno en el frontal y el otro para atender a personas en silla de ruedas-, destaca Gordillo que este modelo muestra un “muy buen” escaparatismo. Mejorando también las condiciones laborales con sillas ergonómicas y reposapiés regulable en altura, los materiales con los que se construye y la dotación de sistemas de aire acondicionado frío/calor “son acordes con las más altas prestaciones y rendimiento ecológico”.
Mari Paz Artero es uno de los 28 vendedores de la ONCE de Melilla. Trabaja en el quiosco que está instalado en la Plaza Torres Quevedo. Asegura que las nuevas condiciones de trabajo son “fenomenales” y que el cambio ha sido “muy positivo”. Destaca que, tras los duros meses de confinamiento, los clientes han respondido “muy bien”.