La oposición critica el mal estado de las instalaciones deportivas en las que el Gobierno local se ha comprometido a llevar a cabo numerosas rehabilitaciones y comenzar con la construcción de nuevas infraestructuras. Noticias que, considera, son “fuegos artificiales” de las que, casi un año después, se desconoce cualquier información sobre su puesta en marcha.
El Grupo Socialista enumera el gran número de proyectos que se han promocionado en ruedas de prensa por parte de los miembros del Partido Popular, entre los que destaca una nueva piscina, un polideportivo, la reforma del Álvarez Claro o la mejora del pabellón Lázaro Fernández. Se pregunta Elena Fernández Treviño dónde se encuentran esas inversiones plasmadas en el Presupuesto General del la Ciudad Autónoma o si se ha fijado algún calendario para poder cumplir con los objetivos marcados.
Insta a que se deje de echar “la vista atrás” evaluando lo que se hico o no durante la legislatura anterior porque la ciudadanía merece saber si se trata de “fuegos artificiales” o si realmente se pondrán en marcha los compromisos adquiridos por parte del presidente de la Ciudad al inicio de la legislatura.
Unas declaraciones que coinciden con las realizadas por el diputado de Somos Melilla que cree que existe una “dejadez importante” sobre las instalaciones mostrando numerosas imágenes de la zona de las Palmeras, la Ciudad del Fútbol, el Tercio o el “patatal” del campo en el que tiene que competir la Unión Deportiva Melilla en Primera RFEF donde, expone Amin Azmani, se hace muy difícil que melillenses y deportistas puedan competir profesionalmente.
Desde la Ciudad Autónoma se insiste en que esta es una “información sesgada” que se ofrece a la opinión pública porque todos los contratos de mantenimiento de las instalaciones se encuentran adjudicados y en vigor y no existe tal abandono.
Comunica que en la próxima temporada se realizará una “intervención importante” sobre el Álvarez Claro donde se han dado “diferentes circunstancias” y que en Altos del Real ya se ha licitado el arreglo de los accesos y vestuarios.
Lamenta el Gobierno local que los plazos son los administrativamente marcados ya que, desde el inicio de la legislatura, se ha venido trabajando intensamente en esta materia porque “el punto de partida estaba en menos 1.000 y no a cero”.