La Plataforma de Empresarios pide a la Ciudad Autónoma que apruebe cuanto antes las ayudas directas que permitan a miles de microempresas y autónomos de Melilla recuperar en parte los costes de la “hibernación” registrada durante el estado de alarma y mantener la actividad de sus empresas. La organización ha entregado a la consejera de Hacienda una contrapropuesta a la presentada el viernes que busca mantener la mayoría de los puestos de trabajo y de empresas.
Aunque entiende la dificultad a la que se enfrenta Dunia Almansouri para ajustar los presupuestos, la Plataforma cree que todas las consejerías deberían reducir las partidas que ahora no son prioritarias ni necesarias, como inversiones no urgentes, subvenciones a equipos deportivos profesionales y otras entidades o asignaciones a los grupos políticos, ya que ahora hay que actuar como en una “economía de guerra”.
De esta forma, la Plataforma de Empresarios demanda a los partidos políticos que trabajen de forma conjunta, aportando sus conocimientos sobre gestión presupuestaria y de tesorería para llevar a cabo las modificaciones presupuestarias necesarias y aprobar cuanto antes las ayudas a empresas y trabajadores.