La Plataforma de Interinos de la Ciudad Autónoma de Melilla ha pedido a la consejera de Presidencia y Administración Pública que se avance con celeridad en los procesos de estabilización, ya que se dijo que estos culminarían durante el primer trimestre del año 2024.
La realidad, lamenta esta entidad, “es que se está todavía a la espera de que se hagan las propuestas de nombramiento en las diferentes categorías que componen el concurso de méritos y todavía no se ha publicado la composición del tribunal del concurso oposición”.
La plataforma recuerda que unos 200 empleados en Melilla se ven afectados por la Ley 20/2021 de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad, trabajadores” que llevan 10, 20, 30 o 40 años ocupando puestos estructurales” a los que hay que dar una regulación de acuerdo con la norma.
De igual modo, se puntualiza que este problema de abuso de la temporalidad en el empleo público afecta a un colectivo promedio mayor de 50 años, en su mayoría mujeres, que en su día superaron los correspondientes procesos selectivos y que llevan décadas ejerciendo su trabajo con «empeño y dedicación cumpliendo con los parámetros de acceso de igualdad, mérito y capacidad».
Por ello y dado que este asunto debe ser una prioridad para el ejecutivo, la Plataforma de Interinos de la Ciudad Autónoma de Melilla solicita a la Administración dar celeridad al proceso de estabilización.