La Plataforma de Interinos de la Ciudad Autónoma recuerda que en la Ciudad Autónoma hay cerca de 200 empleados públicos que están a la espera del proceso de estabilización que, en algunos casos, llevan hasta 30 años ocupando puestos estructurales en “abuso de temporalidad”.
En un comunicado de prensa se solicita a la consejera de Presidencia, Administración Pública e Igualdad, que se avance “con celeridad” para que los tribunales, ya nombrados desde el mes de julio, establezcan un calendario de actuación efectivo para las distintas categorías.
El nuevo Real Decreto 5/2023 establece que hasta el 31 de diciembre la Administración local puede ofertar una segunda convocatoria de estabilización de las plazas que ocupan los empleados públicos interinos de larga duración que pudieran ser cesados en los actuales procesos.
Determina que este asunto debe ser una prioridad “para dar estabilidad efectiva a los trabajadores públicos”, porque se recuerda que este problema de abuso de la temporalidad en el empleo público afecta a un colectivo promedio mayor de 50 años y en su mayoría mujeres.