Los médicos de familia y pediatras de Atención Primaria han vuelto a secundar un paro parcial esta mañana a las puertas de los centros de salud Alfonso XIII, Polavieja, Zona Centro y Cabrerizas para reivindicar una mejora en la calidad asistencial.
Avanza Jesús González Puga que mañana se retomarán las negociaciones con la Dirección Territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Dirección Médica de Atención Primaria. Se citarán, asimismo, con la Junta de Personal de todos los sindicatos de sanidad para “exponer los puntos reivindicativos y consensuar” los que se llevarán a una mesa sectorial que, de momento, no tiene fecha concreta.
Recuerda el portavoz de la Plataforma de Médicos de Familia y Pediatras de Atención Primaria de Melilla que la “desburocratización de la consulta”, la sustitución de las ausencias, la aprobación de medidas en Melilla como área de difícil desempeño y “la agenda de 35 consultas” son algunas de las demandas que se reivindican. Subraya el “éxito” del paro total del pasado 18 de mayo y no descarta nuevas movilizaciones “en función de cómo vayan los acuerdos”.