La Plataforma Melilla Feminista celebrará el próximo miércoles 8 de marzo la tradicional manifestación del 8M en Melilla, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Se trata de un día en el que se quiere “celebrar muchos logros conseguidos”, pero también poner el acento en “otros muchos asuntos que quedan por conseguir y mejorar”.
El comité organizador conformado por melillenses desea establecer un “espacio feminista, libre, abierto a todos y todas y de consenso” que pretende sumarse a la marea violeta del resto de ciudades bajo el lema ‘Diversas, unidas y visibles. #NuncaMasInvisibles ¡Alzamos nuestras voces juntas!’.
La marcha comenzará a las 17.30h en la plaza comandante Benítez que será el lugar de encuentro media hora antes. En torno a las 17.50 horas se producirá una parada en la que se ha organizado una performance y la llegada a la plaza de las Cuatro Culturas se prevé para las 18.45 horas, momento en el que se procederá a la lectura de un poema y el manifiesto . El acto culminará con varias actuaciones musicales.