Miembros de la Plataforma por una Jubilación Digna y la Plena Equiparación de sindicatos de la Policía Nacional y asociaciones de guardias civiles han mantenido una reunión para definir “la nueva hoja de ruta” después de conocer el adelanto de las elecciones generales del 23 de julio.
Se expuso la necesidad de alcanzar “un compromiso efectivo y firme” por parte de los partidos políticos que concurren a los comicios para materializar sus reivindicaciones. Enviarán un escrito a todas las formaciones solicitando una reunión con el objetivo de “buscar un posicionamiento” a sus demandas. Asimismo, se ha acordado convocar una concentración el 7 de junio a las 12:00 horas en todas las provincias de España frente a las respectivas delegaciones y subdelegaciones del Gobierno y se celebrará “próximamente” el II Congreso por la Jubilación Digna y la Plena Equiparación Salarial “con la intención de lograr apoyo público”.
El reconocimiento al conjunto de los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como profesión de riesgo, la aprobación de una ley que contemple una jubilación anticipada para la Policía Nacional y la Guardia Civil y la equiparación salarial “total y absoluta” de todos los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “con todas las policías autonómicas” son algunas de cuestiones que se reclaman.