La Plataforma Sindical de la Policía Local de Melilla critica que el presidente de la Ciudad se haya negado a que se cree un dispositivo de control y seguridad “especial” de cara a la temporada de verano, un dispositivo que tiene como objeto velar por el cumplimiento del Plan de Playas y por la seguridad de los melillenses ante la pandemia del coronavirus.
La Plataforma explica que esta propuesta, valorada en unos 50.000 euros, se le expuso al consejero de Medio Ambiente, a la consejera de Presidencia y a su director general y al jefe de Policía Local quienes “la vieron con buenos ojos”. Sin embargo, asegura que ha sido Eduardo de Castro el que ha dado un “no” rotundo y el que ha dicho que este dispositivo se realice con los agentes que estén de servicio. La Plataforma entiende que eso supondrá dejar desatendidos los requerimientos de la sala y a otros sectores de la ciudad.
Por todo lo expuesto, la Plataforma Sindical de la Policía Local reconoce que no entiende que el presidente de la Ciudad dé prioridad a otras cuestiones como, por ejemplo, la plaza de superintendente (que tiene un coste de 90.000 euros al año) y no le preste importancia a temas que, a su juicio, “son muchos más importantes”: la necesidad de policías, oficiales e inspectores o el contrato del servicio de grúa.
En otro orden de cosas, se critica que la Administración todavía no haya pagado a los agentes los servicios que realizaron el verano pasado, en septiembre y en diciembre.