La Plataforma Sindical de la Policía Local de Melilla –formada por los sindicatos Comisiones Obreras, CSIF, USTM y el Sindicato de la Policía Local de Melilla (SPLM)- reclama PCR para todos los agentes tras confirmarse un positivo por coronavirus.
Se denuncia que tan sólo se ha puesto en cuarentena a seis personas en contacto directo, “pero no al resto de la plantilla que ha estado en contacto y que comparte espacios comunes en la Jefatura de la Policía Local”. Así, piden a las autoridades sanitarias y de prevención de riesgos laborales que, “de manera urgente”, ordenen realizar las pruebas PCR y guardar cuarentena a todos los policías locales y agentes de movilidad que han mantenido contacto directo con el caso confirmado en la plantilla “en los diferentes turnos que comparten espacios comunes”.
De igual modo, desde la Plataforma Sindical de la Policía Local de Melilla se pide “y exige” que se establezcan turnos de trabajo y la asignación de parejas por turnos “que ya se llevaron a cabo anteriormente por parte de la Jefatura de la Policía Local durante el estado de alarma para, de este modo, prevenir posibles contagios y que la exposición con toda la plantilla sea menor”.
También se considera “conveniente” una desinfección total de la Jefatura y de todos los vehículos policiales “a la mayor brevedad”, además de los espacios comunes, tales como las oficinas, los baños, el gimnasio o los vestuarios.
Se hace un llamamiento a las autoridades competentes “para que busquen una solución” y que todos los agentes se sometan a las pruebas de detección del coronavirus. De hecho, se recuerda que el protocolo establecido en la Administración local establece que “si se ha estado en contacto con un positivo durante más de quince minutos o se ha compartido espacio no se debe acudir al puesto de trabajo”, por lo que, ahora mismo, no se estaría cumpliendo ese protocolo.