La Plataforma Sindical de la Policía Local de Melilla expresa su “malestar y preocupación” después de que se haya conocido el dato de que se han registrado casi 10.000 detenidos por atentados a agente de la autoridad, “una de las mayores cifras de la historia de la Democracia” a la que se le debe poner remedio porque los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad se sienten “desprotegido y expuestos” en el desempeño de sus funciones.
Se solicita en el escrito que se “endurezcan las penas y se recupere el principio de autoridad” para castigar con penas de seis años de prisión. Expone que durante sus intervenciones en vía pública están sometidos los agentes a la presión de ser grabado con móviles que captan imágenes que, posteriormente, se difunden. Hechos que tacha de “vergonzosos” porque se taca a un colectivo de funcionarios públicos que quedan desprotegidos “si no se toman medidas”.
La entidad reclama “que se ponga fin a estos atropellos” y reclama que los policías cuenten con el apoyo del Gobierno para estar protegidos recuperando medidas punitivas que “pongan fin a este desastre”.