La Plaza de las Culturas acogerá este sábado las jornadas de patrimonio que impulsa la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA), unas jornadas que en la ciudad cumplen su sexta edición y que, en esta ocasión, coinciden con el 110 aniversario del automóvil en Melilla. Se expondrán 30 motos y 30 coches.
Federico Navajas, presidente del Museo del Automóvil, ha recordado que el primer automóvil llegó a la ciudad en el año 1909 durante la guerra del Barranco del Lobo. Fue un camión militar de la marca S.A.G, denominado Armón número 7, que estaba destinado para el transporte de piezas de artillería para poder desplazarlas desde el puerto al Fuerte de Camellos. Unos días después, llegó el primer turismo, siendo un Peugeot de propiedad particular que fue posteriormente militarizado para el servicio del general Marina.
La exposición de turismos arrancará a las 11.00 horas y terminará a las 20.00 horas. Manuel Ángel Hernández, miembro también del museo local, ha invitado a todos los melillenses a asistir a este evento y ha destacado que se va a mostrar la moto más antigua de Melilla que está funcionando, una BSA, perteneciente al falangista Rettschlag.