Francisco Faus avanza que la Policía Local abandonará la antigua Jefatura “en cuestión de días” porque el nuevo edificio ya cuenta con todo el mobiliario y el equipo necesario para realizar las diferentes labores.
Explica el delegado del Sindicato de la Policía Local en los micrófonos de COPE Melilla que, de momento, ya se han trasladado a la nueva Jefatura la Dirección General de Seguridad Ciudadana y varias unidades, como la de Medio Ambiente. En el antiguo edificio sigue operando el personal de asistencia a los ciudadanos y la Unidad de Atestados, aunque asegura que “se irán en breve”.
Comenta que la reunión que mantuvieron los sindicatos con Daniel Ventura ha servido para conocer que hay “compromiso, voluntad e intención” de mejorar las condiciones actuales del colectivo. Se congratula de que el consejero se preste a ser llamado “en cualquier momento”, algo que considera importante porque evita disputas y malentendidos. Cree que si se mantiene esta “política de puertas abiertas” se potenciará la calidad del servicio policial porque, adelanta, “habrá un volumen de seguridad superior” al de ahora.