La Policía Local ha denunciado a un individuo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir una bicicleta eléctrica con motor sin permiso de conducir.
Los hechos se produjeron el pasado jueves sobre las 18:25 horas en calle Duquesa de la Victoria, cuando una dotación policial, observó circulando al conductor a más de 25 kilómetros por hora sin hacer uso de los pedales.
Se comprobó que carecía del correspondiente permiso que le habilitaba a la conducción del vehículo que se encuadra en la subcategoría de ciclomotores de dos ruedas y sin seguro obligatorio. Por este motivo, el individuo fue reseñado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, en calidad de investigado. El vehículo ha sido depositado y ha quedado a disposición judicial.
Desde Jefatura de Policía Local se recomienda que los compradores de este tipo de bicicletas eléctricas se informen si necesitan ser matriculados, poseer la correspondiente autorización administrativa, seguro obligatorio y la obligación de que su conductor deba poseer el permiso de conducción correspondiente.