La Policía Local ha denunciado en los últimos días a los autores de un vertido de neumáticos en el Polígono Industrial de Sepes y otro de escombros en la carretera de Hidúm.
Agentes del Servicio de Vigilancia Medioambiental detectaron el pasado día 28 un vehículo que descargaba y depositaba “una serie de neumáticos” en las inmediaciones de una nave industrial, por lo que procedieron a denunciar al autor y propietario del vehículo en cuestión. La segunda de las intervenciones también se realizó el pasado fin de semana con la identificación y denuncia “de, en este caso, un reincidente”, del vertido de escombros, de escayolas “que son altamente contaminantes” en la Pista de Carros y de uralita, material contaminante y peligroso para la salud, en la carretera de Hidúm.
En este último caso se destaca la colaboración ciudadana, “ya que una persona observó cómo un camión realizaba el vertido de esos escombros, anotando la matrícula y facilitando la información a los agentes”. El autor del vertido fue localizado posteriormente por un servicio de patrulla, “siendo identificado y cursando la correspondiente denuncia”.
Se indica que, “comprobados los datos tanto del vehículo como de su conductor habitual”, se constató que ya constaban en varios expedientes abiertos en la Consejería de Medio Ambiente por infracción del reglamento de residuos urbanos y limpieza viaria de la Ciudad Autónoma.
Desde la Policía Local se apunta que la toxicidad de los vertidos, así como la reincidencia del sujeto, hace que pueda considerarse esa infracción como grave, por lo que debería hacer frente a una multa de hasta 3.000 euros.