De los datos estadísticos anuales se desglosan los 2521 conductores sancionados por el radar fijo y los 947 por el radar móvil, que controló a un total de 47.973 vehículos.
Como dato reciente en las estadísticas de la Campaña Navideña, el radar móvil, controló a un total de 5.100 vehículos y fueron sancionados 130 conductores.
Para este año está previsto la instalación de nuevos dispositivos para el control de velocidad, entre ellos el de calle Legión y otros que estarán operativos en breve en C/ Gral. Astilleros.
Es necesario seguir haciendo el máximo esfuerzo, concienciación y vigilancia, ya que tiene un impacto muy importante en la seguridad vial, apuntan desde la Policía Local.
La finalidad es adquirir mayor seguridad para los propios conductores y a su vez poner menos en peligro a los peatones y ciclistas que también hacen uso de la vía.
Recuerda la Policía que es importante adquirir buenos hábitos y costumbres que, posteriormente se manifiestan en carretera y donde la responsabilidad del conductor puede evitar siniestros de gravedad y salvar vidas.