El Grupo de Prevención y Reacción de la Policía Local ha detenido a dos personas, de 32 y 36 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los hechos se produjeron ayer, en la zona de Altos de la Vía, sobre las 22.00 horas.
Fue entonces cuando una patrulla de la Policía Local, en la realización de un control estático, observó a un vehículo que, al verse sorprendido por el dispositivo, realizó una “maniobra extraña” para tratar de no pasar por este filtro de seguridad. No obstante, algunos agentes se dirigieron al vehículo, pidiendo a conductor que no se detuviera y que siguiera avanzando hasta el control.
De esta forma, se procedió a la identificación del conductor y copiloto del turismo, así como al registro de este, “ya que la maniobra anteriormente realizada hizo sospechar a los agentes que trataban de evitar el filtro de seguridad por algún motivo”.
En su interior encontraron dos tabletas de hachís que arrojaron un peso de 197,09 gramos, un corta cañas (de 43,5 centímetros de hoja) y una navaja) de 9 centímetros de hoja).
Tras informarles de sus derechos, ambas personas fueron trasladadas hasta dependencias policiales donde ingresaron en los calabozos a la espera de su puesta a disposición judicial.