La Policía Local detuvo el pasado fin de semana a dos personas como presuntos autores de los delitos de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.
La primera de las actuaciones ocurrió el pasado 16 de enero a las 20.00 horas en el Paseo Marítimo Mir Berlanga. Los agentes que patrullaban por la zona observaron a un individuo de nacionalidad tunecina y de 34 años caminado por la vía pública sin hacer uso de la mascarilla y que horas antes fue propuesto para sanción por los mismos motivos, “incluso se le facilitó una mascarilla”.
Volvieron a advertirle, pero el sujeto reconoció que se negaba a ponerse la mascarilla “y, de manera envalentonada, se acercó a los agentes sin mantener la distancia de seguridad, por lo que se le tuvo que apartar en varias ocasiones”. Reaccionó de manera violenta acometiendo contra uno de los policías, al que empujó y casi le hizo perder el equilibrio, por lo que inmediatamente procedieron a su reducción e inmovilización. Trasladado a los calabozos de la Jefatura de la Policía Local, está a la espera de ser puesto a disposición judicial.
El segundo detenido es un joven de 18 años de nacionalidad marroquí. En la calle La Legión fueron requeridos los agentes ya que un individuo que tampoco llevaba mascarilla estaba agrediendo a otra persona. Se negó a deponer su actitud y, de hecho, en el transcurso de la intervención acometió contra los policías e intentó agredirles físicamente, por lo que procedieron a su reducción, inmovilización y posterior detención.
Ambos individuos fueron trasladados posteriormente a un centro de salud para prestarles asistencia médica. En las próximas horas el joven detenido pasará a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de los delitos de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.