La Policía Local ha detenido a una mujer en calle Ibáñez Marín como presunta autora de un delito de robo con violencia en grado de tentativa y a la que, además, le constaba una orden de búsqueda, detención y personación en vigor por parte de un juzgado por otro delito.
Los hechos se produjeron sobre las 14:10 horas del pasado lunes cuando los agentes de servicio fueron comisionados por la sala operativa para acudir a la zona donde un compañero fuera de servicio tenía retenida a una mujer que supuestamente había intentado robar a un anciano.
Ante la petición de socorro durante el forcejeo con una mujer que intentaba arrebatarle la cartera, el agente, que se encontraba con su familia, se dirigió al lugar de los hechos cogiendo a la mujer y evitando que consumara el robo. Posteriormente, llamó a la sala solicitando la presencia de una dotación policial.
A la llegada al lugar la patrulla, se procedió a la inmediata detención de la presunta autora del robo en grado de tentativa y a su traslado hasta las dependencias policiales donde quedó detenida a la espera de su puesta a disposición judicial.