La Policía Local ha detenido en la calle Acera Reina Regente a un individuo como presunto autor de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad.
Los hechos ocurrieron el ayer domingo en torno a las 18.45 horas, cuando los agentes realizaban funciones propias de su cargo en el barrio de Reina Regente. Varios jóvenes increpaban su presencia en la zona, “insultándolos y con gestos desafiantes”. Al apearse del vehículo policial, huyeron a carrera, pero dos fueron perseguidos e interceptados.
Ante la negativa de uno de ellos a identificarse, se le comunicó sería trasladado a dependencias policiales, “momento en el que comenzó a resistirse activamente, pegando manotazos a los agentes, teniendo que ser reducido utilizando la fuerza mínima imprescindible”. Fue conducido a un centro de urgencias, donde fue atendido por el facultativo de servicio y se le extendió el correspondiente parte.
En dependencias policiales quedó detenido a la espera de pasar a disposición judicial como presunto autor de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad.