La Policía Local ha detenido en calle Lope de Vega a un joven de 28 años de origen marroquí como presunto autor de un robo con fuerza en el interior de una furgoneta.
Los hechos se produjeron sobre las 04:50 horas en calle Gran Capitán. Los indicativos policiales fueron comisionados para que se dirigiesen al lugar, ya que, según comunicó un ciudadano, estaba viendo cómo un individuo manipulaba la cerradura de una furgoneta estacionada “para, acto seguido, introducirse en ella y rebuscar en su interior”.
Los agentes vieron a este individuo salir de la furgoneta con una bolsa y otros objetos en las manos. Al percatarse de la presencia policial tiró los objetos al suelo y huyó dirección centro ciudad, siendo interceptado instantes después en calle Lope de Vega, junto a la UNED.
El propietario del vehículo reconoció los objetos que había tirado el ahora detenido como de su propiedad y que estaban dentro de la furgoneta, “que había cerrado debidamente con llaves antes de irse a casa”. El detenido fue trasladado hasta las dependencias policiales donde quedó ingresado en los calabozos a la espera de su puesta a disposición judicial.