La Policía Local ha detenido en la mañana de este martes a una mujer, de nacionalidad marroquí y de 33 años, como presunta autora de un delito de abandono de menores. Los hechos se han producido a las 10.15 horas en la calle Músico Granados.
Los agentes del grupo de motoristas fueron requeridos por un menor en las inmediaciones de las Dependencias del Grupo de Menores (Grume). El joven manifestó a los agentes que se encontraba en estado de desamparo y pidió ser acogido por la Ciudad Autónoma. Cuando éstos le pidieron su documentación personal, el menor les dijo que no la tenía y que sus padres habían fallecido.
Sin embargo, durante el tiempo de espera para iniciar los trámites, el menor se marchó del lugar, cruzó la calle y se dirigió a dos mujeres entablando una conversación ellas. Los efectivos sospecharon de este comportamiento y pidieron la documentación a ambas mujeres. Una de ellas poseía dos pasaportes: el suyo y el de su hijo que resultó ser este menor.
Minutos después, reconoció que era su madre y aseguró que no podía mantenerlo, por lo que su intención era dejarlo al cuidado de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Los agentes consideraron que se encontraban ante un delito de incumplimiento de los deberes familiares. Procedieron a la detención de la mujer y a lectura de derechos y la trasladaron hasta las dependencias policiales donde quedó ingresada en los calabozos hasta su puesta a disposición judicial.
El menor, de origen marroquí y de 15 años, fue trasladado hasta el Centro de Menores La Purísima donde quedó ingresado a disposición de la Fiscalía de Menores para las gestiones pertinentes.