La Policía Local ha detenido al conductor de la motocicleta que el pasado domingo sobre las 18:45 horas atropelló a una menor de 13 años que patinaba en Puerto Noray y, acto seguido, se dio a la huida abandonando el lugar del accidente, “quedando la víctima malherida y tendida en la carretera”.
La menor fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Comarcal, donde fue atendida de carácter urgente, presentando traumatismo craneoencefálico con pronóstico reservado y fractura de clavícula izquierda. Según manifestaciones de un testigo, la menor había sido atropellada por una motocicleta, que se marchó del lugar sin atender a la víctima ni facilitar dato alguno.
La investigación derivó en identificar al presunto autor de los hechos, procediéndose a su búsqueda y localización. Al día siguiente del atropello, el conductor de la motocicleta se personó voluntariamente en la Jefatura de la Policía Local, responsabilizándose del accidente y quedando detenido en calidad de investigado por dos delitos contra la seguridad vial -conducir una motocicleta con un permiso sin vigencia por retirada de puntos y abandono del lugar del accidente- y un tercero de lesiones graves por imprudencia. El detenido, de 30 años, está a la espera de ser puesto a disposición judicial.