La Policía Local ha detenido en la calle Vía Láctea a un joven de 22 años “tras acometer con el vehículo a los agentes, con intención de asustarlos y dificultar su labor en un control de seguridad”.
Los hechos se produjeron el pasado miércoles en torno a las 20.00 horas. Los agentes estaban fuera del vehículo policial identificando a unas personas, junto a la carretera. En ese momento, “con la clara intención de asustarlos, provocarlos y dificultar la labor policial”, un vehículo que circulaba aceleró bruscamente y pasó a escasos centímetros de sus cuerpos “en una maniobra peligrosa”. Interrumpieron la identificación y siguieron al vehículo en cuestión, dándole alcance posteriormente.
Cuando los ocupantes del vehículo vieron que los agentes les daban alcance uno de ellos arrojó una navaja de grandes dimensiones al suelo, que fue recuperada por los policías locales.
En el momento de la identificación uno de ellos se encaró con los agentes y empezó a amenazarles “alzando la voz y profiriendo gritos, con el objeto de alentar a los vecinos del barrio para que salieran de sus viviendas y se enfrentaran a los policías. Finalmente, empezaron a lanzarles piedras, tanto a ellos como al vehículo policial”. Detenido y trasladado a dependencias policiales, fue puesto a disposición judicial.