La Policía Local detuvo el pasado sábado en el barrio de Gómez Jordana a dos personas como presuntos autores de los delitos de atentado contra los agentes de la autoridad, amenazas y daños.
Los hechos se produjeron sobre las 03.00 horas, cuando los agentes de servicio fueron comisionados para que se trasladasen a la calle General López Jordana, donde, al parecer, varios vecinos se habían quejado porque unos inquilinos del edificio tenían la música muy alta. Personados en el lugar, verificaron que las quejas recibidas por tener la música alta eran ciertas, procediéndose a solicitar a los inquilinos del piso que bajaran al portal para hablar con ellos.
Una vez en la vía pública, a la pareja se les solicitó la documentación personal para instruir la correspondiente acta de sanción, a lo que se negaron en reiteradas ocasiones, por lo que les informaron que deberían acompañar a los agentes a la Jefatura de Policía a efectos de identificación.
En ese momento el hombre lanzó un puñetazo contra el pecho de uno de los agentes “con la clara e inequívoca intención de eludir la acción policial, a la vez que le gritaba a la mujer que le acompañaba que subiera al domicilio”. Además de insultar y amenazar “gravemente” a los policías, ofreció una fuerte resistencia a la detención para zafarse. A su vez, la mujer comenzó a zarandear y empujar a los dos agentes, por lo que también se procedió a su detención.
En el traslado en el vehículo policial, el hombre fue golpeándose contra la mampara protectora, ocasionando daños en el vehículo oficial. Ambos quedaron detenidos a la espera de ser puestos a disposición judicial.