La Policía Local “garantizará la seguridad, vigilancia y disciplina del tráfico” durante el desarrollo de la XI Media Maratón Melilla Ciudad del Deporte que se disputa el próximo domingo 19 de noviembre, una prueba deportiva que se incluye en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo que dará comienzo a las 09.30 horas y se estima finalice a las 14.30 horas.
A partir de las 15.00 horas del sábado 18 de noviembre se cerrará parcialmente la Plaza de España -desde el monolito de la Constitución hasta el antiguo Banco de España- para el montaje de meta, vestuarios o consigna, mientras que a las 22.00 horas se procederá al corte de la Avenida Juan Carlos I Rey. El cierre del resto del recorrido por el que discurre la carrera se realizará el día de la prueba a partir de las 06.00 horas.
Se pide a los usuarios de la vía “que adopten las medidas oportunas” en cuanto a respetar las señalizaciones de estacionamientos prohibidos, horarios y restricciones del tráfico en todo el circuito, así como, en la medida de lo posible, evitar el uso del vehículo “para no crear atascos o por la escasez de estacionamientos”.
El domingo 19 de noviembre se cambiará el sentido de la circulación en la calle Pablo Vallescá desde el cruce de Teniente Aguilar de Mera hasta el de la calle Duque de Almodóvar. Se habilitará una zona de estacionamientos de vehículos retirados por la grúa en la Plaza de España, junto al monolito de la Constitución.
La parada de la COA de la Plaza de España se trasladará a la de la calle Actor Tallaví -la situada frente a la Jefatura Superior de Policía- y se habilitará la antigua de la Plaza de Torres Quevedo. La parada de taxi de la Plaza de España se traslada a la Avenida de la Marina Española y la entrada a los juzgados se realizará por la calle Cuerpo Nacional de Policía.