La Policía Local cuenta con seis nuevos vehículos de la marca Toyota, cuatro modelo Prius Plus y uno RAV4, por lo que son ya 13 los coches híbridos de los que dispone este Cuerpo Policial.
El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, y el superindente de la Policía Local, Luis Miguel Palacios, han presentado los nuevos vehículos, que serán asignados a la sección de Atestados, el modelo RAV4, y los PRIUS PLUS, dos a la unidad operativa nocturna y tres a las unidades de Seguridad Ciudadana.
Los nuevos vehículos vienen con un equipamiento policial completo, con mampara de detenidos y sistemas de seguridad interior. Sus motores híbridos buscan adaptar el parque móvil a las nuevas tendencias medioambientales en cuanto a normativa y eficacia ecológica (menos emisiones a la atmosfera) y con el consiguiente ahorro en combustible.
En la actualidad, el parque móvil de la Policía Local está compuesto por 26 vehículos con distintivo (21 turismos y 5 furgonetas), 15 sin distintivo (12 coches y 3 furgonetas) y 14 motocicletas.