La Policía Local intercepta un vehículo cargado con 23 bolsas de plástico para basura doméstica que contenían neumáticos usados y cortados. El individuo al parecer iba depositando estos residuos en distintos contenedores de la ciudad.
Los hechos sucedieron el pasado viernes, 21 de marzo, a las 11 de la noche, cuando agentes adscritos al Grupo Operativo de Seguridad (GOS) dieron el alto a un vehículo tras realizar una maniobra incorrecta en marcha atrás.
Ante las preguntas de los locales, sobre la irregularidad cometida, se mostró, según apunta el Cuerpo de Policía Local, “es un estado de nerviosismo injustificado” y tuvo incoherencia en sus manifestaciones.
En esta situación, los agentes observaron que la furgoneta portaba numerosos sacos de basura, llamando la atención a los policías, por lo que solicitaron la apertura de la puerta trasera para comprobar el contenido. Momento en el que comprobaron la cantidad de neumáticos usados y cortados que había en el vehículo.
Se pudo saber que el conductor del vehículo es el propietario de una empresa de neumáticos de la ciudad y según sus manifestaciones se dirigía a un “Punto Limpio” para depositarlos. Siendo esto falso, ya que estas instalaciones estaban cerradas a esa hora.
Por tales hechos se ha procedido a extender la correspondiente denuncia por infracción al Reglamento de Recogida y Residuos Urbanos de la CAM, sanción que podría ascender hasta los 7000€.