La Policía Local ha realizado una campaña especial de control y vigilancia de Vehículos de Movilidad Personal que se ha desarrollado del 12 al 18 de junio ante el “incremento del uso de estos dispositivos y las conductas incívicas”. Se han interpuesto un total de 21 denuncias, de las cuales nueve fueron por circular sobre las aceras, cinco por circular dos personas, dos en sentido contrario y otras tantas por hacer uso del teléfono móvil, auriculares y no respetar la señalética.
Recuerda el cuerpo local de policía que el usuario de estos vehículos suelen ser jóvenes y menores de edad que “son particularmente vulnerables” y considera necesario fomentar la concienciación para emplear esta alternativa al transporte “limpia, económica y saludable”, aunque debe controlarse el cumplimiento de las normas que lo regulan.
Próximamente se aprobará en la ciudad una Ordenanza de Movilidad que regulará todos los aspectos que la Ley de Tráfico no ha previsto o ha derivado a las corporaciones locales, entre ellos, la edad para conducirlos. No obstante, si la Policía Local detecta una situación de riesgo pueden recurrir a la Fiscalía del Menor para evaluar si los padres o tutores pudieran incurrir en algún tipo de responsabilidad.