“Ante la oleada de actos vandálicos que se vienen sucediendo durante las últimas semanas”, como la quema de vehículos y contenedores, la Policía Local desplegó el pasado 23 de septiembre un dispositivo especial de prevención en el que se interpusieron más de 60 denuncias, la mayoría (45) por circular con exceso de velocidad.
Se realizaron controles de alcohol, drogas y velocidad en diversos puntos de la ciudad, como en la Carretera de la Alcazaba y el Paseo Marítimo de Horcas Coloradas. Cinco conductores fueron denunciados por delitos contra la seguridad vial, seis por “tenencia de armas prohibidas” y ocho por posesión de sustancias estupefacientes. En total se controlaron 94 vehículos y se realizaron 55 identificaciones.
El despliegue contó con la presencia de diversos grupos de la Policía Local, entre ellos varias patrullas de paisano, el Grupo Canino, el de Atestados, el de Radar y el Titán, “que aportó cobertura desde el aire con el uso de dos drones”.
Se explica desde la Consejería de Seguridad Ciudadana que el objetivo de los controles es prevenir actos vandálicos y se apunta que, “dado los buenos resultados obtenidos”, se desarrollarán más frecuentemente “en aras de garantizar la seguridad de los ciudadanos durante las noches de los fines de semana”.