La Policía Local intervino el pasado fin de semana “en varios actos sociales” celebrados en domicilios particulares y en los que se superaba el número máximo de personas no convivientes que pueden reunirse.
En la calle Capitán Gulioche, un vecino llamó a la Policía Local para denunciar la celebración de una barbacoa en la que el número de personas reunidas superaba el máximo permitido. Personados los agentes en el domicilio en cuestión, comprobar que, efectivamente, se encontraban reunidas seis personas, de las cuales cuatro no eran convivientes, por lo que procedieron a su identificación.
El responsable fue informado de que había superado el límite máximo de personas permitidas según el Real Decreto relativo a las medidas preventivas establecidas por la Ciudad Autónoma de Melilla, por lo que sería propuesto para sanción, “conminándole en ese momento a que redujese el número de los reunidos a un total de cuatro personas, a lo que accedió en presencia de los actuantes”.
La segunda intervención se llevó a cabo en la calle Cuesta de la Viña, donde el vigilante de una promoción de viviendas indicaba a los agentes que en el interior del patio se estaba celebrando una fiesta. Se habían reunido cinco personas para celebrar un cumpleaños. Se les informó que serían propuestos para sanción por el incumplimiento de las restricciones actuales y se disolvió la reunión.
Además de estas incidencias, la Policía Local denunció a un total de 108 personas: 70 por incumplir el confinamiento nocturno, 26 por no hacer uso de la mascarilla obligatoria y a otras doce por agrupaciones de personas en fiestas o eventos en los cuales que se superaba el máximo permitido.