El consejero de Economía y Políticas Sociales ha anunciado esta mañana que la Policía Local realizará en los próximos días una serie de inspecciones para controlar que los precios de todos los productos “están a la vista” y que no se está vendiendo por encima del coste habitual. Mohamed Mohamed Mohand deja bien claro que la Ciudad “no va a permitir que nadie encuentre la oportunidad de hacer negocio en esta situación de crisis”.
De hecho, el socialista quiso ayer mismo desplazarse hasta el mercado de mayoristas para pedir los albaranes y conocer a qué precio compran los comerciantes el producto y a cuánto lo venden.
Además de pedir a los melillenses que denuncien cualquier caso de aumento de precio que observen, Mohamed si ha matizado que, de momento, no se ha sancionado a nadie ya que los técnicos están revisando los expedientes. Recuerda que las multas pueden ser tanto económicas como suponer el cierre del establecimiento.
En este contexto, y sobre el coste tan elevado que tiene el material de protección como las mascarillas en las farmacias, el socialista puntualiza que la Ciudad “no puede fijar los precios”. Lo único que puede hacer la Administración, aclara, es intervenir en los establecimientos y llevar labores de incautación. Asegura que ya se ha empezado a hacer, aunque no en establecimientos privados.
Imagen Ciudad Autónoma