La Policía Local ha reforzado su presencia en la zona centro y comercial desde el pasado 23 de noviembre con el objetivo de prevenir conductas delictivas e incívicas, asegurar el cumplimiento de las medidas anti-Covid-19 y controlar y regular el tráfico. A través de una nota de prensa, el superintendente informa de que se prestará especial atención a los horarios de apertura y cierre de establecimientos y se mantendrán contactos de cortesía con los empleados de los locales cuando proceda, creando y proporcionando así mayor seguridad.
La vigilancia tanto a pie como en vehículo se llevará a cabo, principalmente, por las patrullas de Seguridad Ciudadana, la Unidad de Tráfico, el Grupo de Prevención y Reacción con apoyo de la Unidad Canina, los agentes de Movilidad y los de paisano del Grupo de Vigilancia Administrativa.
Luis Miguel Palacios asegura también que, de forma extraordinaria, se va a destinar una patrulla en distintos horarios y turnos dedicada exclusivamente a vigilar el cumplimiento de las medidas anti-Covid, sin perjuicio de que todos los demás indicativos policiales actuarán para asegurar el cumplimiento de las normas sanitarias. Señala también que este dispositivo se mantendrá en la medida que el servicio lo permita después de las fiestas navideñas.